concurso_fot

30 octubre, 2014

1º Concurso Fotográfico Estudiantil por la “Diversidad y No Discriminación”


La Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de su Oficina Antidiscriminación, tiene el agrado de invitar a participar del 1º CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTUDIANTIL POR LA “DIVERSIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN”, a todas y todos los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Santiago.

Creemos firmemente que una sociedad más inclusiva debe ofrecer a todos sus ciudadanos y ciudadanas espacios de libertad, expresión y participación, en los que sus derechos sean respetados íntegramente, sin excepción, independientemente de la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología, opinión política, la religión o creencia, la sindicalización o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad de la persona.

El objetivo del concurso fotográfico es acercarnos a la percepción que los y las participantes tienen de temáticas tan relevantes como la inclusión, la diversidad y la NO discriminación. La fotografía es una herramienta de expresión artística idónea y amigable para estimular y promover la visión e interpretación crítica de las expresiones cotidianas de inclusión, diversidad y discriminación presentes en nuestro entorno.

Están todas y todos invitados tomarle la foto a la diversidad y la inclusión o a todo aquello que demuestre los prejuicios y discriminaciones que NO queremos en nuestra sociedad.

El plazo de recepción de fotos será desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre del 2014 a las 23:59 horas

¡No te quedes fuera de la foto!