Estudiantes de Santiago ganan concurso de videos de prevención del VIH


Estudiantes de tercero y cuarto medio de cuatro comunas del país participaron del Concurso Buzz School, iniciativa que buscaba generar conciencia en la población sobre el VIH y su acercar esta problemática a los jóvenes secundarios.

El certamen fue organizado por la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Lifestyles Condoms, Fundación Chile Positivo y ONU Sida,  quiso acercar de forma lúdica la prevención y de esta manera los jóvenes desarrollaran sus propios códigos, construyeran un mensaje que generara generar conciencia a sus pares respecto de la transmisión del VIH y las infecciones de trasmisión sexual (ITS).

Los y las estudiantes ganadores fueron:

1° Lugar: Marión Donoso, Francisca Catalán y Antonia Muñoz del Liceo Isaura Dinator.

2° lugar: Alberto Madrid y Javier Westhoff del Instituto Nacional

3° Lugar: Michelle Roble Muñoz y Pilar Ortiz Herrera del Liceo Isaura Dinator.

En tanto, las menciones honrosas también fueron para estudiantes de nuestra comuna:

  • Massiel Cuello Sanzana y Gabriela Briones Madariaga del liceo Isaura Dinator
  • María Paz Campos Zurita, Hariel Eduardo González Laroze y  Sebastián Nitschke Yévenes estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Santiago.
  • Vanessa Valdés Erice y Anais  Morales Inostroza también del Liceo Isaura Dinator.

Según lo indicado por una de las ganadoras, Antonia Muñoz, el premio fue sorpresivo y  la realización del concurso “es educativo para los jóvenes de nuestra edad e incluso menores, porque es un tema super serio y además acá en Chile no hay mucho conocimiento de esto”.

Por su parte, Michelle Roble,  otra de las participantes cree que esta instancia ayuda a la difusión, esto tiene que ser más grande, la mayor difusión posible porque es importante y hace llamado a informarse “que no se sientan avergonzado de estos temas porque se necesita saber e informarse”

Cabe indicar que los jóvenes entre 15 y 18 años son población en mayor riesgo de adquirir el VIH por este motivo los videos ganadores serán viralizados en redes sociales para que eduquen y generen conciencia respecto de la transmisión de este virus.

Los videos ganadores se puede ver acá  y fotos de las premiación