Santiago de Chile,
   
 
 
Banner Establecimiento
logo
 
 
 


 

 

Escuela Benjamín Vicuña Mackenna
Formando mujeres lideres para nuestro país

 
NOTICIAS
 
 
 

2012

LA ESCUELA BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA RINDE HOMENAJE A LA FACH EN SU 82º ANIVERSARIO

La actividad contó con la presencia de autoridades de Gobierno y parte del Alto Mando.
 
 
El Colegio “Benjamín Vicuña Mackenna” efectuó su tradicional homenaje a la Fuerza Aérea en su Aniversario. La ceremonia, que se realizó el 3 de abril, contó con la presencia del Ministro de Economía Fomento y Turismo, Pablo Longueira Montes, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, además de Oficiales de la Institución.

En la ocasión, la Directora del recinto, Mari Lucy Valle, dedicó unas sensibles palabras hacia la Institución rememorando el momento en que la FACh comenzó a apoyarlos. “Desde 1994, en esta escuela pública, donde cada día se forja una mujer para nuestra patria; las autoridades de entonces de la Fuerza Aérea, dándole siempre un lugar de privilegio a la educación, nos apadrinaron; viéndose reflejado este apoyo en el tiempo en muchos aspectos de nuestro quehacer pedagógico”, dijo.

Posteriormente, el Alcalde Zalaquett hizo entrega de un presente al Comandante en Jefe y agradeció el aporte de la Fuerza Aérea hacia la Escuela “es muy emocionante ver como año a año se realiza este homenaje, una muestra de que el apoyo que entrega la FACh a la comunidad escolar es ejemplar”.

De igual forma, el General Rojas entregó a la Directora un galvano recordatorio.

Luego, comenzó el número artístico en que un grupo de alumnas, en representación de las 600 que posee el recinto, desplegó sus aptitudes para demostrar su cariño hacia la Institución.

El coro estudiantil interpretó dos melodías y alumnas de séptimo básico interpretaron impecablemente varios actos de la obra “La pérgola de las flores”.

Además, Belén Farias, de sexto básico, leyó un poema que escribió en honor a la FACh y que luego se lo obsequió al General Rojas.

En su discurso el General Rojas agradeció a todos los integrantes del establecimiento por el especial acto, “nuestros lazos con este colegio no son otra cosa que una expresión de nuestro compromiso con la sociedad, aportando un grano de arena en la construcción de un futuro mejor para las generaciones que vienen”, expresó.

Asimismo, se dirigió a las alumnas deseándoles “mucho éxito en sus estudios, gracias por acogernos en su casa y por este lindo homenaje que con tanto esfuerzo y cariño nos han dado. Estamos muy contentos y orgullosos de ustedes”.

Cabe destacar que la Escuela posee el Sello a la Calidad de Gestión Escolar y obtuvo el primer lugar de la comuna en el Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce)./pma