Santiago de Chile,
   
 
 
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Escuela Benjamín Vicuña Mackenna
Formando mujeres lideres para nuestro país

 
RESEÑA HISTORICA
 
 
 
Antecedentes históricos
 
 
Reseña Histórica Escuela Benjamín Vicuña Mackenna E -25 de la Comuna de Santiago.
 
             La   Escuela Básica Benjamín Vicuña Mackenna, es dependiente de la Municipalidad de Santiago, fue fundada en 1897 con caracterìsticas relevantes: ser exclusivamente de niñas y estar siempre vinculado a procesos de reformas e innovaciones curriculares

       

     Se encuentra ubicada en  la avenida Vicuña Mackenna, en una casona antigua de dos pisos, en los lìmites de las comunas de Santiago y Providencia, en  un sector eminentemente comercial, cuenta en su cercanía con negocios de diversa índole tales como: supermercado, librerías, bancos, vendedores ambulantes, teletrak, cafés topless, etc.

        

    Su cercanía al metro de Santiago favorecen el acceso de alumnas y apoderados, así como la posibilidad de realizar visitas de estudio a centros culturales y museos.

    

       La casona en la cual funcionan algunas dependencias del establecimiento, y que constituyen la puerta de entrada al visitante, ofrecen a la vista un ambiente grato y acogedor.

      

       Este Establecimiento ha logrado conquistar un lugar de privilegio entre sus pares, debido a sus rendimientos académicos, los cuales figuran entre los primeros lugares de la comuna a través de años de mediciones externas, así como por los proyectos de innovación que ha sido capaz de instalar, lo que ha permitido que sus alumnas postulen en forma frecuente a colegios emblemáticos

    

    La educación que se imparte en la Escuela, aspira a lograr la integración del ser humano en su dimensión personal y social, haciendo de este centro educativo un lugar de diálogo entre diferentes fes y culturas.

   

    Promueve la generación de condiciones para el desarrollo integral de la persona humana, estimulando y planificando acciones orientadas al desarrollo físico, afectivo, artístico e intelectual de sus alumnas.

    

      La Escuela ofrece y proporciona a todas las alumnas los medios y recursos que le permiten acceder al aprendizaje de un segundo idioma (inglés), contribuyendo al desarrollo intelectual de las alumnas y brindándoles mayores oportunidades en su futuro tanto estudiantil como laboral

   

     La Familia como promotora del desarrollo, constituye el núcleo social, formando personas conscientes, unidas solidariamente para fomentar el desarrollo común. Se compromete con el cambio social y contribuye al progreso, vida comunitaria, el ejercicio de la justicia y de la paz.. Asimismo la escuela se plantea como prioridad en establecer nexos sistemáticos con personas o instituciones que aporten al crecimiento institucional abriéndose a la comunidad

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    Para la consecución de sus objetivos dispone de una gama amplia de actividades orientadas al desarrollo cognitivo social, cultural y espiritual de las alumnas.

 

       La Escuela Benjamín Vicuña Mackenna destaca entre sus proyectos de innovación pedagógica al ser la primera escuela en ingresar a la Jornada Escolar Completa, así como en implementar la enseñanza del idioma inglés a partir de la Educación Pre-básica encontrándose en la actualidad con planes y programas aprobados por el Ministerio de Educación para todos los niveles, permitiendo de este modo brindar a sus alumnas mejores competencias para continuar sus estudios de nivel medio.

 

            Dispone de laboratorios de computación e inglés a los cuales asisten todas las alumnas como parte de su plan de estudio semanal.

 

            Sus resultados académicos son de excelencia como los demostrados en los últimos SIMCE.

 

            La formación valórica constituye un pilar fundamental del proceso educativo, es así como nuestras alumnas viven la solidaridad y participan en diversas campañas a través del año escolar, permitiendo desarrollar un espíritu sensible frente a las diversas necesidades que experimentan quienes se encuentran en situaciones de mayor riesgo social.

 

            La Estructura Organizativa del Centro Educativo asegura la participación de todos sus estamentos, promueve la acción comprometida de todos sus integrantes en los diferentes niveles, cautela por el cumplimiento de los propósitos educativos en un clima que favorece el diálogo armónico de todos sus componentes.

 

             La Disciplina del colegio se caracteriza por enfatizar la convivencia armónica y de respeto mutuo entre todos sus integrantes, promoviendo un ambiente ordenado, de responsabilidad, de diálogo y reflexión frente a los compromisos asumidos.