proces

Activista concientiza a comunidades educativas sobre el VIH


En septiembre de este año Carolina del Real, activista y portadora del VIH, comenzó una serie de charlas en diferentes establecimientos educacionales de Santiago entregando su testimonio sobre vivir con el virus, la estigmatización y la importancia de la prevención.

Este martes 30 de octubre la cita fue con estudiantes, apoderados, madres, profesores y directivos en el auditorio del Liceo  Javiera Carrera, donde los asistentes escucharon atentamente el relato de la joven de 33 años a quien hace 8 años supo que era portadora del VIH. Una de las asistentes a la charla fue Elizabeth Cisternas, apoderada del Instituto Nacional y de la escuela República del Ecuador, quien terminó conmovida por el relato de la joven “me emocioné, ella maravillosa al exponer su vida de esa manera para que nosotros como padres y apoderados tomemos conciencia de cómo estamos expuestos” precisó.

Asimismo, Cisternas valoró este tipo de acciones porque facilita la conversación con los jóvenes “tengo un hijo del IN que pololea con una niña del Liceo 1, y hablamos, pero este tipo de instancia permite hablar más y no sólo yo, sino que otras personas también porque no todos pueden conversar estos temas”, puntualizó.

Cabe indicar que la  iniciativa se enmarca dentro del Programa Comunal de Educación Sexual, PROCES, de la DEM y  forma parte de un ciclo de charlas de educación sexual que se están impartiendo en diversos liceos de la comuna como el Instituto Nacional, el INBA , entre otros, y cuenta con el apoyo de la farmacia del DR. Simi como parte de su campana PREVIHENE.