Recorrido-780x380

21 julio, 2017

Alcalde Alessandri hace llamado a cuidar los liceos tras arreglos en trece recintos


  • Los trabajos se ejecutaron en nueve liceos y cuatro escuelas y tienen como objetivo que los alumnos puedan estudiar en buenas condiciones.
  • En total se invirtieron cerca de $40 millones en las obras que beneficiarán directamente a unos 14 mil niños y jóvenes.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un recorrido en el Liceo Confederación Suiza para dar a conocer las mejoras realizadas en 13 establecimientos educacionales de la comuna en el marco del Plan de Infraestructura Invierno 2017, que significaron una inversión de recursos municipales por cerca de $40 millones.

“Tan solo dos semanas invertimos recursos para mejorar la infraestructura, para darle más dignidad a los alumnos de este plantel; hicimos caso a su petitorio, fueron solamente dos semanas donde se ejecutaron obras recuperación. Esto es un gesto que tomamos como municipalidad, como sostenedor de mejorar y comenzar a darle dignidad a los estudiantes en cuanto infraestructura”, dijo el Alcalde Alessandri.

Las obras, que se realizaron a nueve liceos y cuatro escuelas básicas, son principalmente mejoras en los servicios higiénicos, reposiciones de chapas de puertas y enchufes; reparaciones de puertas, ventanas y vidrios, luminaria, salas y pasillos y del sistema eléctrico en algunos casos específicos.Confederación Suiza techo

“El llamado es a que valoren estos gestos, yo sé que no es todo lo que queríamos hacer pero cuidemos los establecimientos, cuidemos la dignidad pública y trabajemos juntos para recuperarla. Les prometo que en marzo cuando regresen a clases van a ver cambios considerables”, aseguró el edil.

El jefe comunal también explicó que durante muchos años las mejoras en infraestructura en los establecimientos había quedado postergada y que hoy “nosotros le damos prioridad a recuperar la excelencia, pero a que también los alumnos y alumnas vengan a estudiar en colegios que tengan las condiciones mínimas para poder estudiar en condiciones normales”, dijo.

Por su parte, la directora del Liceo Confederación Suiza, Tamara Contreras, dijo que estos trabajos “son necesarios para dignificar el espacio donde los estudiantes vienen a aprender. Son demandas históricas y esto representa un avance importante y esperamos que los alumnos lo valoren, así como sus padres y la comunidad educativa en general”.

Los trabajos que beneficiarán directamente a cerca de 14 mil estudiantes de la comuna están dentro del pilar de infraestructura del plan Juntos Recuperemos la Excelencia, que se anunció a fines de febrero de este año.