2LH0156-768x512

6 diciembre, 2016

Alcalde Alessandri participa en la gala artística de la Escuela República de Haití


En el Teatro Huemul se realizó la presentación de ballet de alumnos de este establecimiento multicultural, quienes a través del taller “Camino a la Danza Clásica” logran un desarrollo integral por medio del arte y la cultura.

Como primera actividad de su mandato, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañó esta tarde a los niños y niñas de la Escuela República de Haití, para apoyarlos y mostrarles su compromiso con la educación municipal, en la Gala Artística de danza del establecimiento que se realizó en el Teatro Huemul.

La Escuela República de Haití tiene una matrícula de 260 estudiantes y se caracteriza por la diversidad de sus alumnos, contando con un 40% de estudiantes provenientes de otros países latinoamericanos como Perú, Bolivia, Colombia, entre otros.

1LH6664-780x380

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri dijo estar “muy feliz de poder terminar mi primer día en la municipalidad en la Gala Artística de la Escuela República de Haití” y agregó que el establecimiento “representa el Santiago diverso, multirracial y multicultural. Soy el alcalde de todos ustedes y estoy realmente feliz de haber venido en mi primer día a ver esta presentación”.

Desde el año 2011 que este establecimiento cuenta con la implementación del Programa de Integración Escolar (PIE), que tiene como propósito proporcionar recursos para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia, participación y progreso en los aprendizajes de los estudiantes.

“El futuro de Chile está en estas generaciones y vamos a apoyar este tipo de iniciativas desde la Municipalidad. Tenemos que fomentar la cultura en estos niños y niñas, que ellos vayan al Teatro Municipal, tenemos que abrir las puertas de los museos y de los edificios patrimoniales de Santiago”, dijo el Alcalde de la comuna.

En esa línea se enmarca el proyecto “Camino a la Danza Clásica”, el cual nació en el año 2014 como un sueño entre distintos actores de la comunidad educativa y la primera bailarina del Ballet de Santiago, Señora Lidia Olmos, quien al conocer la escuela República de Haití, no dudó en ser parte de este desafío.