DSC_5388ss-780x380

Alcalde participa en el lanzamiento del año escolar de educación parvularia


El jefe comunal acompañó al Ministro de Educación, Gerardo Varela, al jardín Parque de los Reyes, donde se iniciaron las clases para los niños más pequeños. El recinto es administrado por el Comité para la Infancia y la Familia (CIF) de la Municipalidad de Santiago.


Fotos: Mara Daruich

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañó al Ministro de Educación, Geraldo Varela y a la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, al lanzamiento del año escolar de Educación parvularia 2018, que se realizó en el jardín Parque de los Reyes, al que asisten 184 niños, donde un 70% proviene de familias migrantes.

Según explicó la máxima autoridad de la cartera de educación, uno de los ejes de la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para este ministerio será poner un especial énfasis en la primera infancia.

Durante la visita el jefe comunal, señaló la importancia de realizar esta inauguración en un jardín de la comuna, destacando que “es muy simbólico que el Ministro de Educación y la Subsecretaria en sus primeras visitas a terreno, lleguen a un jardín de la comuna de Santiago a darnos un espaldarazo tan importante, nosotros estamos confiados de que vamos a seguir avanzando y colaborando, porque la educación en la primera infancia es fundamental”.

En los jardines administrados por el CIF, asisten cerca de 2 mil niños, pero la lista de espera es casi igual a esa cifra, lo que produce que los establecimientos no tengan la capacidad de cubrir la demanda.

En esa línea el Ministro Varela, señaló que “la verdadera educación superior es esta, aquí es donde se juega el futuro de Chile, la educación inicial va ser el énfasis de nuestra administración. Estamos trabajando para solucionar los problemas de acceso que hablaba el Alcalde, porque queremos que todos los niños que deseen ir a un jardín tengan la oportunidad de hacerlo”.

El Secretario de Estado explicó que la educación parvularia sienta las bases de la igualdad de oportunidades y el progreso educacional futuro, por ello es vital, sobre todo en el caso de los niños de familias vulnerables, hacer un gran esfuerzo en esta área.