6 enero, 2014

Alcaldesa Carolina Tohá entrega aporte económico a puntajes nacionales de los colegios de la comuna


DSC_2981ssDesde 1995 el Municipio de Santiago entrega esta beca a estudiantes por sus logros académicos en la PSU, con el objeto de apoyar concretamente su ingreso a la educación superior

Hasta el Salón de Honor del Palacio Consistorial llegaron los 18 puntajes nacionales pertenecientes a la comuna, con el fin de que la Alcaldesa Carolina Tohá les hiciera entrega a cada uno de ellos de un aporte económico (20 UTM), por una sola vez, y con el fin de apoyar su ingreso a la universidad.

Para nosotros como municipio es una alegría, un orgullo ver que los estudiantes que están siendo reconocidos hoy con esta beca y que han logrado estos puntajes impresionantes en la PSU, sean estudiantes de excelencia, que han salido adelante sin ningún tipo de privilegios, sino con esfuerzo. Son estudiantes que no están marcados solamente por el éxito personal, sino que son parte de establecimientos que han estado en primera línea, en una pelea para que la educación chilena sea más justa. Lo que es muy valioso”, destacó la alcaldesa de Santiago.

Soy la primera generación de mi familia que entra a la universidad, por lo que veo en este premio una justa retribución y también el mérito del colegio y mis padres que siempre me apoyaron. Lamentablemente en el modelo educativo hay mucha segregación y anhelo que eso cambie para futuras generaciones”, señaló José Gonzalez, triple puntaje nacional perteneciente al Instituto Nacional, establecimiento que además destacó con otros 15 estudiantes con puntajes nacionales. Los otros dos jóvenes provenían del INBA y el Liceo de Aplicación, respectivamente.

Santiago tiene colegios de alta exigencia académica, los llamados “emblemáticos”, son establecimientos “que han mantenido un compromiso con el país y una pelea no sólo por ellos sino por todos los estudiantes de Chile, que han buscado que esta realidad que hoy día vemos -que hace que colegios públicos de manera muy excepcional tengan resultados nacionales-, deje de ser una excepción y pase a ser una normalidad. Queremos que los establecimientos públicos les abran puertas a todos los jóvenes, algunos para tener grandes resultados en la PSU, a otros para desarrollar otros talentos que son igualmente valiosos como artísticos, deportivos, técnicos, capacidades humanas, sociales y de ser líderes”, concluyó la máxima autoridad comunal.