ZumbaKids

3 diciembre, 2014

Alcaldesa de Santiago anuncia Zumbafest en Escuela Libertadores de Chile


220 estudiantes, todos alumnos entre 1° y 4° básico, participaron de esta actividad recreativa y deportiva en el marco del programa Santiago Sano.

La Alcaldesa Carolina Tohá, en el contexto del programa Santiago Sano, además de la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, y de cara al Zumba Fest que se desarrollará este domingo en el Parque O’Higgins, asistió al Zumbakids que se llevó a cabo en la Escuela Libertadores de Chile. En el lugar, la autoridad municipal hizo un llamado a fomentar las conductas saludables, con énfasis en los niños y niñas.

“Esta actividad es para reforzar los programas que estamos haciendo con Santiago Sano, que llevan las políticas de salud a todas las áreas de la gestión municipal. Y en el caso de los colegios, esto se ha traducido en ampliar la agenda de los contenidos de Educación Física haciendo actividades adicionales, como pausas entretenidas en los recreos, zumba, talleres, etc. Además armamos una red con todos los profesores de Educación Física para que intercambien experiencia, para que realicen capacitaciones e ir enriqueciendo la malla que le ofrecemos a los colegios en materia de actividad deportiva. En este contexto, niños y niñas, con sus profesores, hicieron zumba con Beto Pérez, disfrutando de la clase que nos hizo, con mucho ejercicio, pero al final uno ni lo siente, porque es baile”, destacó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

En la comuna hay más de 500 instructores certificados por Zumba Chile que dictan clases en forma regular en academias, gimnasios, centros deportivos y comunitarios, colegios, plazas y parques, entre muchos otros lugares.

Santiago Deporte imparte dentro de sus Talleres Deportivos permanentes (marzo a diciembre) la disciplina de Zumba, teniendo una alta adhesión durante todo el año.

Santiago Sano

El Programa Santiago Sano es un plan intersectorial de Promoción de la Salud que busca mejorar la calidad de vida y la salud de 1.8 millones de personas que residen, estudian, trabajan o transitan por la comuna, a través de la promoción de alimentación saludable, actividad física, reducir consumo de alcohol y tabaco.

En este contexto, la Dirección de Salud se encuentra impulsando, a través de “Santiago Sano, un Plan Intersectorial de Promoción de Salud de la comuna de Santiago”, la estrategia del Plato Saludable con el objetivo de promover el consumo de alimentos sanos y en cantidades adecuadas para la población general, donde se reconoce con facilidad las porciones recomendadas para cada grupo de alimentos que conforman un almuerzo o cena. El Plato Saludable utilizado se basa en las recomendaciones nutricionales de Nueva Zelanda y Finlandia.