10 octubre, 2013

Alcaldesa y estudiantes participan en seminario sobre sismos


Tercer Encuentro  Diálogos con la Ciencia  fue organizado por el Consejo del Futuro del Senado.

Centenares de alumnos de los Liceos Manuel Barros Borgoño, Liceo 1 de Niñas, San Ignacio y Colegio Everest Femenino e Instituto Nacional participaron activamente en el Tercer Encuentro Diálogos con la Ciencia que estuvo dedicado a la sismología,  en particular a los terremotos y que fue inaugurado por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y cuyo cierre estuvo a cargo del senador Francisco Chahuán.

En su intervención, la alcaldesa Tohá expresó: “Les doy la bienvenida a esta jornada que forma parte de un esfuerzo que se ha impulsado desde el Senado para acercar la ciencia a los ciudadanos, a los estudiantes, a las personas que toman decisiones en Chile y que muchas veces sienten esta temática como algo lejano a su campo de acción. Y eso no debiera ser así. Los científicos están permanentemente estudiando cosas que afectan nuestras vidas, que impactan nuestra cotidianeidad, a nuestras a tecnologías, a como nos relacionamos con el medio ambiente. Y lo que se tratará hoy, los terremotos, para qué decir la forma en que ese tema impacta  a un país como el nuestro”.

En el encuentro –realizado en el Salón Plenario del ex Congreso Nacional- hubo ponencias del Dr. Jaime Campos, Director del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, del Dr. Sergio Barrientos, Director del Centro Sismológico Nacional de esa misma Casa de Estudios y de Michel de L’Herbe, experto en gestión de emergencias.

Diálogos con la Ciencia es una iniciativa que desarrollan el Consejo del Futuro y la Comisión Legislativa Desafíos del Futuro del Senado de la República.