DSC_0524

Alumnos de la Escuela Provincia de Chiloé intercambian experiencias con estudiantes del Colegio Tabancura de Vitacura


Los y las estudiantes de sexto básico de la escuela Provincia de Chiloé llegaron al Colegio Tabancura de Vitacura para participar de una iniciativa que busca establecer un intercambio de experiencias entre estudiantes de ambos establecimientos.

Cada semana alumnos y alumnas de cuarto y sexto básico de los establecimientos de la comuna participarán de un reforzamiento académico y talleres deportivos con estudiantes de primero y segundo medio con los estudiantes del colegio del sector oriente.

DSC_0553

Según lo indicado por Ronald Bown, Secretario General del Colegio Tabancura y uno de los gestores de la iniciativa, esta tiene como objetivo un intercambio de visiones “es abrir las puertas del colegio para recibir en nuestra casa a los alumnos de 4° y 6° básico del Provincia de Chiloé”, puntualizó.  Además, recalcó que “este intercambio semanal permite a los alumnos del Provincia de Chiloé y del Tabancura compartir con el otro colegio, conocer nuevos amigos, “salir de casa” para ver las necesidades de los demás, mirar al prójimo que puede estar más necesitado”, explica Bown.

En la oportunidad y en el inicio de la iniciativa los y las estudiantes de sexto año se mostraron muy contentos de participar de la actividad, uno de ellos fue Ángel quien indicó “estuvo muy divertido, me encantó el colegio” precisó el estudiante de la escuela Provincia de Chiloé.

Cabe precisar que esta iniciativa se realizará durante el primer semestre de este 2018 y según indicaron dependiendo de los resultados podría implementarse todo el año.