image (3)

Asume nueva directora (s) en Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra Media


A partir del lunes 27 de septiembre asumió como directora (s) Sandra Elisa Araya Pardo con diversas experiencias en la  docencia, en la formación  y conocedora de la comuna, lleva más de 20 años trabajando en educación comunal en Santiago.

La directora Araya asume el desafío de la dirección del Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra, tras haber ejercido como docente, encargada de Enlace, jefa técnica, coordinadora técnica e inspectora general.

Conocedora y estudiante de la  educación pública,  estudió su educación básica  en la desaparecida Escuela N° 56  ubicada en la calle Portugal 1767 , barrio santa Elena en Santiago. Su formación la completó  en  el liceo comercial  A-24 Presidente Gabriel González  y terminó en el  liceo A-13 Confederación Suiza.

Fueron sus profesoras de francés e inglés, las que la vieron en ella su facilidad para las lenguas extranjeras, lo que la hizo estudiar pedagogía en francés,  enseñanza media e  Inglés para enseñanza parvularia y básica.

Su vida la enfocó a estudiar y asistir a conciertos de rock, cuenta con diplomados, post títulos y un magíster en educación, dedicando su vida a la formación de niños y niñas, ingresó el año 1999 como docente de reemplazo de francés a la comuna de santiago, lo que le ha permitido conocer la diversidad de establecimientos comunales, y tal como ella señala, fueron sus colegas las que la hicieron descubrir las otras facetas que existen además de ejercer la docencia.

Mucha suerte en este nuevo desafío, la directora (s)reemplazará al director saliente, quien asumió la dirección de un liceo en el Servicio Local de Educación de Barrancas.