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Capacitación “Comunidades de Aprendizaje en red” para directores, jefes de UTP y escuelas red 1 y red 2


 

  • Por segundo año la unidad Técnico Pedagógica se capacita en el marco del proyecto de Indagación en red que lidera el Centro de  Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile.

Comunidades de aprendizajes en red para una mejora sistémica” se tituló la presentación que vieron en el primer vídeoencuentro de este 2020  con el CIAE (Centro de Investigación Avanzada en Educación), los coordinadores técnico pedagógicos, directores y profesionales de escuelas red y red 

“La idea de mejora continua para el trabajo en red es una propuesta que nos interesa mucho trabajar. Poder integrar distintos enfoques de herramientas pedagógicas, de escuelas y liceos trabajando en red, es un gran desafío en el que ya hemos avanzado materias. Agradezco la gran participación de nuestro equipo y la excelente presentación del equipo de Investigación de la Universidad de Chile” sostuvo Marcela Ahumada, jefa UTP de la dirección de Educación de Santiago. 

Durante la jornada revisaron ideas como “enganchar con otro en un fin común” concepto habitualmente identifica a nuestras comunidades escolares, que levantan una gestión colectiva muy importante.  

¿Qué desafíos y acciones han surgido en este tiempo? .Educación en tiempos de crisis fue uno de los ejes en que se desarrollaron varios temas en el encuentro. Este abordaje apuntó a identificar desafíos, cómo generar educación a distancia y reconocer acciones como flexibilización de la práctica pedagógica y uso de tecnologías. 

También se orientó al equipo a hacerse las preguntas  ¿Qué hemos logrado? y ¿Cómo puede el proyecto de indagación colaborativa contribuir? 

El ejecutado por la Universidad de Chile, a través del CEIN en el marco del programa Líderes de Educación, comenzó a trabajarse con la Unidad Técnico Pedagógica desde el año pasado, donde también se reunieron y desarrollaron una primera etapa de diagnósticos de necesidades y metodologías.