padem

Comunidades escolares de Santiago participan en jornada PADEM 2019


En dependencias del Liceo República de Brasil se llevó a cabo, durante toda una mañana, una jornada de trabajo con los estamentos de las comunidades estudiantiles de los 44 establecimientos educacionales de  para establecer parte de los  insumos que tendrá el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal -PADEM- 2019.

Según lo indicado por la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica, la actividad permitió recopilar la visión de educación pública de los directores, profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes. “Hubo, además, una jornada previa donde los liceos y escuelas trabajaron en su proyecto educativo y establecieron lineamientos, funciones entre otros para establecer de qué manera sigue y seguimos trabajando en función de una educación pública, que sea inclusiva y de calidad”, precisó la autoridad municipal.

En la oportunidad se trabajaron las diversas áreas  como Calidad, Perfeccionamiento, Inclusión, Respeto y diálogo, Infraestructura además de Formación y Cultura. Temas que fueron abordados desde distintas miradas y además se plantearon soluciones y sugerencias sobre cómo abordar los diversos temas, como en el caso de cultura, donde se plantearon realización de talleres y potenciar redes artísticas.

DEM STGO

DEM STGO

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, quien destacó la importancia de la educación pública y su calidad, por eso agradeció el trabajo que están haciendo directivos, profesores y la comunidad estudiantil para mejorar cada día en la instrucción que se le entrega a los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Cabe precisar que el PADEM 2019 quedará compilado en un documento que abarcará los objetivos de la DEM de la comuna en los diferentes pilares educativos, cuyo foco es en los niños, niñas y jóvenes que asisten a sus establecimientos y de esta manera establecer que la escuela o liceo sea  un lugar respetuoso, acogedor y no discriminatorio, que les permita acceder a una educación de calidad, entre otras tantas características.

EL documento final del PADEM 2019 debe estar editado la primera semana de septiembre para ser presentada al consejo Municipal y las distintas unidades educativas.