DSC_6316s-780x380

Con la iniciativa “Elijo Ser Testigo” buscan crear conciencia del Bullying en los colegios


La directora de Educación Municipal Yoris Rojas, aseguró que “la DEM a través de su departamento de Convivencia Escolar ha desarrollado un programa con los encargados de cada unidad educativa para prevenir estas acciones de violencia en nuestros  establecimientos”.

La escuela República de Brasil fue la elegida para conmemorar este 21 de marzo el día del Antibullying y cyberbullying con una actividad organizada y promocionada por Ripley y la Fundación Volando en V,  cuya frase principal fue “Elijo ser Testigo” , la cual busca incentivar que los jóvenes, niños y niñas que presencien bullying lo denuncien.

El acto contó con la participación del jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, José Palma,  la Directora de Educación Municipal de Santiago, Yoris Rojas, el gerente general de Ripley, Francisco Irarrázaval, integrantes de la Fundación Volando en V y parte de la comunidad del establecimiento, quienes aplaudieron a los alumnos que fueron galardonados por su buen comportamiento.

DSC_6345s-450x300La directora de Educación Municipal Yoris Rojas, aseguró que “la DEM a través de su departamento de Convivencia Escolar ha desarrollado un programa con los encargados  de cada unidad educativa para prevenir estas acciones de violencia en nuestros  establecimientos”.

Por su parte,  Angélica, alumna de tercero medio fue una de las espectadoras del acto y destacó que este tipo de acciones contribuyen a optimar la convivencia escolar “nos tenemos que dar cuenta que todos podemos ser víctimas y por eso todos podemos hacer algo”, indicó la estudiante. En tanto, Tabata, explicó que ella sufrió bullying cuando era más chica “era muy pollito y siempre me decían cosas y me molestaban” argumentado que este actuar le ha traído consecuencias “soy como  muy retraída y tímida”, puntualizó.

En la oportunidad también se mostraron los lienzos hechos por destacados artistas nacionales,  que representan su visión sobre este problema. Además la empresa del retail entregó poleras, afiches con contenido para una sana convivencia escolar, además de chapitas y stickers de la campaña.

Además la Dirección de Educación Municipal de Santiago se suma a los municipios de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Florida y Puente Alto, abarcando a cerca de cerca de 100 mil alumnos entre todas las comunas.