WhatsApp Image 2020-07-20 at 6.39.41 PM

Con más de 15 talleres y charlas se trabajaron las emociones durante la pausa pedagógica en Santiago


  • Cuentacuentos, talleres de yoga, mindfulness, y charlas sobre ciberacoso y estrategias para el bienestar emocional fueron algunos de contenidos a los que pudieron acceder estudiantes, apoderados y docentes durante la pausa pedagógica.

Desde el 20 al 24 de julio, se desplegó la completa oferta programática de talleres y charlas web que se dispuso para nuestras comunidades escolares durante el periodo de pausa educativa en Santiago, y que estuvieron enfocadas al trabajo y reconocimiento emocional a través del teatro, la literatura, el yoga y las ponencias de de expertos en educación emocional. 

Los más de 20 talleres y charlas online permitieron a profesores, padres y estudiantes, participar de actividades y conversaciones con expertos en distintas disciplinas, lo que sin duda fue un aporte en este periodo de confinamiento y suspensión de clases presenciales.

“El bienestar socioemocional de nuestros estudiantes, profesores y apoderados es fundamental para garantizar una educación integral y de calidad. Es por ello que brindamos este espacio de recambio en las actividades educativas, para dar un respiro y retomar con nuevos aires lo que queda del año” señaló el Alcalde Felipe Alessandri, quien promovió la iniciativa a través de la Dirección de Educación Municipal contó con el apoyo de la Seremi de Educación RM, Barbara Soto. 

Algunos de profesionales a cargo de las actividades durante esta semana son: Neyün (Educación emocional), Marcela Momberg (Experta en ciberacoso y uso de pantallas en niños y jóvenes), María José Palmero (Psicóloga Preescolar / Especialista en Educación Emocional y Entrenamiento en Habilidades Socioemocionales), Indra Yoga (Clases de yoga), Conectado Aprendo (Cuentacuentos y experimentos), Criando unidos  (Talleres y formación para padres y educadores) y la experta en rutinas de sueño para preescolares Natalia Nilo entre otros.