1LH2300-780x380

17 mayo, 2017

Concejo Municipal aprobó leaseback para Plan de Recuperación Económica de la DEM


  • La operación planteada por el alcalde Felipe Alessandri permitirá obtener recursos extra que se utilizarán para reducir el déficit de $21.300 millones existente en la DEM.
  • Esta iniciativa financiera contempla el edificio de Amunátegui 980, donde actualmente funcionan diversas reparticiones del municipio, avaluado en cerca de $10 mil millones.

Miércoles 17 de mayo de 2017.- El Concejo Municipal de Santiago aprobó por siete votos a favor y dos en contra, el leaseback que propuso el Alcalde Felipe Alessandri que generará recursos extra para la Dirección de Educación Municipal (DEM).

“Quiero agradecer al Concejo por aprobar esta iniciativa, que va en directo beneficio de nuestros profesores y alumnos. Esta inyección de recursos permitirá asegurar el sueldo y las cotizaciones de nuestros profesores y asistentes de la educación durante el 2017, junto con cancelar cotizaciones previsionales atrasadas y poder comenzar con pagos atrasados a pequeños proveedores”, señaló el alcalde Alessandri.

El leaseback que se realizará con el edificio de Amunátegui 980 a 10 años plazo permitirá generar $10 mil millones de recursos frescos, que debiesen ingresar al municipio durante el año.

“A partir de mañana comenzamos a trabajar para conseguir el visto bueno del ministerio de Hacienda, de manera de poder llevar a cabo la operación lo antes posible. Es el comienzo de esta promesa que tenemos con nuestros profesores, de ponerlos siempre a ellos en el centro de nuestra gestión. Los queremos contentos y motivados, ya que son la clave para recuperar la excelencia educacional de nuestros colegios”, agregó el edil.

El Alcalde valoró la aprobación de la operación financiera y destacó que una vez que se haga efectiva la compra, se generará un contrato de arrendamiento del edificio por 10 años, lo que no significará un gasto extra, ya que el leaseback está libre de todo tipo de impuesto. Una vez que se cancele la última cuota, el inmueble volverá a la propiedad de la Municipalidad.

Votación:

A favor: Jorge Acosta, Alfredo Morgado, Verónica Castro, Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena y el Alcalde Felipe Alessandri.

En contra: Irací Hassler y Rosario Carvajal.