27 enero, 2014

Concluye exitosa escuela de “verano entretenido” dirigida a estudiantes de Santiago


_HM40961ssCon un cierre artístico con batucadas y bailes a cargo de sus más de 200 participantes, este viernes concluyó la escuela “Verano entretenido” organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, inédita iniciativa que entregó diversas clases y talleres a alumnos de las escuelas básicas municipales.

La iniciativa que se llevó a cabo durante dos semanas en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) ofreció de esta forma una oportunidad de aprendizaje y esparcimiento dirigida a los alumnos entre 5° y 8° año básico, logrando una gran acogida en los alumnos y sus familias.

A través de talleres y el acompañamiento de un completo equipo de profesionales y docentes de diversas áreas, la escuela buscó entregar un apoyo frente a la realidad de muchos hogares de la comuna que no tienen la posibilidad de viajar en vacaciones o entregar a los niños espacios de recreación, principalmente aquellos que cuentan con madres jefas de hogar que trabajan durante los meses de verano.

“Esta iniciativa ofrece a nuestros estudiantes recreación y la oportunidad de compartir con otros niños y jóvenes, pero principalmente podemos entregarles una formación más integral, que les otorgue a los alumnos la posibilidad de explorar áreas como la cultura, el arte y el deporte, para que conozcan sus capacidades y así potenciarlas”, comentó el Director de Educación (R), Gastón Llona.

La escuela “Verano entretenido” contó con los talleres de formación artística en percusión y vocalidad; así como con los talleres deportivos de basket, handboll, futbol, rugby y voleiball.

La piscina del emblemático INBA acogió además las clases de natación, siendo una de las actividades preferidas por los niños, y a las que pudieron acceder de manera diaria.

A esta exitosa escuela, se suma otro proyecto: “Consejo de curso, academia de verano”, el que se desarrolla en el Instituto Nacional hasta la próxima semana y que cuenta con  diversos cursos de ciencia, matemáticas, letras, arte, patrimonio y realidad social, una pionera iniciativa que reúne por primera vez a más de 300 jóvenes provenientes de establecimientos educacionales municipales, particulares-subvencionados y privados de diversas comunas.