Fotos: Mara Daruich

27 marzo, 2015

CONES y Municipio de Santiago realizan campaña de ayudas a familias damnificadas del norte de Chile


El Instituto Nacional funcionará como centro de acopio con la recepción de agua embotellada, artículos de aseo personal y limpieza, alimentos no perecibles y frazadas.La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), en colaboración con la Municipalidad de Santiago, lanzaron hoy una campaña para ir en ayuda de las personas afectadas en el norte de Chile a raíz de las fuertes lluvias.

La iniciativa hace un llamado a la comunidad para colaborar con la entrega de agua embotellada, artículos de aseo personal y de limpieza, alimentos no perecibles y frazadas, ayuda que será recibida por los propios estudiantes en el Instituto Nacional.

“Los estudiantes de Chile históricamente hemos respondido con grandes esfuerzos ante situaciones de catástrofe en el país y esta vez no será la excepción. Por ello hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore, mientras que seremos los propios secundarios quienes recibiremos y acopiaremos toda esta ayuda la que sin duda contribuirá a que los pueblos del norte puedan levantarse como ya lo han hecho antes”, afirmó el vocero de los estudiantes, Ricardo Paredes.

De esta forma alumnos de los diversos liceos de la comuna trabajarán como voluntarios en la recepción, recolección y clasificación de la ayuda. “El Municipio de Santiago se encuentra apoyando esta gran iniciativa de los estudiantes, así como proporcionando todas las facilidades para la participación de nuestros alumnos en la coordinación de esta campaña, la que tiene un alto sentido de urgencia para colaborar con quienes hoy lo necesitan”, afirmó la Directora de Educación de Santiago, María Luisa Rivera.

El centro de acopio en el Instituto Nacional estará abierto desde las 09.00 a las 19.00 horas, extendiéndose por tiempo indefinido. En tanto, el Municipio de Santiago cuenta con otros tres lugares donde las personas pueden entregar su colaboración: Palacio Consistorial (Plaza de Armas s/n), Casa del Adulto Mayor (Matucana 272, interior del Parque Quinta Normal), y Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727). Todos ellos recibirán las donaciones entre las 08.00 y 19.00 horas.