1d069364-05f1-4cbf-b99a-efb56df402ef-780x380

29 marzo, 2017

Congreso Ñam recibe a estudiantes gastronomía de Liceo Técnico de Santiago


En el marco de las actividades del plan “Juntos Recuperemos la Excelencia” que impulsa la Municipalidad, 100 alumnos del Liceo Polivalente Libertador General José de San Martín de la especialidad de cocina, asistieron a clases en el Congreso Ñam.


Los primeros días de marzo, junto con dar la bienvenida al nuevo año escolar, el Municipio de Santiago, realizó el lanzamiento del Plan Juntos Recuperemos la Excelencia, una iniciativa que tiene siete pilares fundamentales: calidad, respeto y diálogo, integración, formación, infraestructura, cultura y perfeccionamiento.

En esa línea, la capacitación de 35 estudiantes de tercero y cuarto medio de clases de cocina en Ñam, se engloba en el pilar de formación, que a través de convenios con distintas instituciones promueve que los estudiantes participen en diversos seminarios.

Para Carola Bello, directora del Liceo José de San Martín, participar en el Congreso Ñam “constituye una oportunidad para que ellos puedan relacionarse con agentes que hoy están activos en nuestra gastronomía nacional y que puedan vislumbrar un poco el campo de trabajo que podrían ellos acceder una vez que estén egresados. Les permite, así mismo, generar contactos y codearse con otros estudiantes con los cuales puedan generar lazos, lo que permite que como curso se unan y también puedan estar compartiendo con sus profesores en instancias diferentes a las áreas regulares de clases” comentó.

Para Paloma Castex, alumna del 3° medio B esta experiencia “ha significado un aprendizaje muy grande, una posibilidad muy bonita de participar en la feria Ñam y conocer de diferentes técnicas, hablar con distintos chefs y aprender un poquito más sobre gastronomía”.

Este Liceo imparte exclusivamente Educación Media con 1° y 2° medio Científico Humanista, 3° y 4° medio Técnico en Gastronomía, mejorando su matrícula desde 2016 (277 alumnos) a 2017 (332 alumnos). Posee aulas multimedia y es uno de los nueve establecimientos que obtuvieron la Excelencia Académica que otorga el Ministerio de Educación.

El Congreso Ñam, es parte de las actividades del Festival de Cocina Ñam, se realizará hasta el 29 de marzo en la sede Inacap Apoquindo. Contempla talleres y clases de cocinas con los mejores exponentes de la cultura gastronómica de Chile y el mundo.