WhatsApp Image 2020-11-23 at 18.07.16

Elige estudiar en Santiago: Porque donde nace la Educación Pública, nacen nuevas voces


Santiago tiene una oferta educativa diversa .Cada proyecto educativo ofrece un sello distintivo que se orienta a valores, competencias y saberes específicos que no sólo identifican y enriquecen a sus comunidades educativas, sino que también nutren de herramientas para construir un proyecto de vida para nuestros niños, niñas y jóvenes

Mañana 24 de noviembre comienza el periodo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE [www.sistemadeadmisionescolar.cl]  y se extiende hasta el 30 de noviembre, correspondiente a la tercera etapa del proceso, en el que miles de estudiantes acceden a la escolaridad.

Según proyecciones del INE, en base a los datos del Censo 2017,  en Santiago la proyección de población en edad de escolaridad ( 4 a 18 años ) para el 2021 es de 53.194 niños, niñas y jóvenes, quienes junto a sus familias deben escoger un proyecto educativo que se ajuste a sus necesidades y aspiraciones futuras.

Con una  diversa oferta educativa, Santiago, se instala como una de las comunas con mayor trayectoria y reconocimiento en educación pública. Denntro de sus 44  escuelas y liceos, administrados por la Municipalidad de Santiago a través de de la Dirección de Educación, se despliegan proyectos educativos tan diversos como los intereses e individualidades presentes en el mundo interior de cada estudiante, pues se entiende que este periodo formativo en la vida del ser humano es trascendental.

En Santiago se desarrollan y conviven distintas modalidades de educación pública:

  • Educación Científico Humanista
  • Educación Técnico Profesional
  • Educación Especial
  • Educación Especial para sordos
  • Educación Parvularia
  • Educación en regímenes especiales
  • Modalidad Internado

Destacadas propuestas educativas 

Liceo Manuel Barros Borgoño: Identidad borgoñina

Con 118 años de trayectoria educativa, el emblemático liceo de educación media ubicado en la reconocida Casona Roja en el barrio San Diego, es uno de los establecimientos de Santiago que mejor conjuga la tradición y el cambio. Históricamente los borgoñinos han destacado en distintos ámbitos del quehacer nacional tales como las artes y cultura ;ciencia y tecnología; deportes; educación; humanidades y política, aportando al desarrollo de nuestro país de manera transversal.

Actualmente sus estudiantes continúan con su proceso educativo a distancia a través de una plataforma en la que pueden acceder a los contenidos,en el sitio web se pueden descargar las guías de contenido de cada asignatura  y además cada profesor/a jefe está en contacto con los estudiantes de sus curso a través de distintas plataformas web

Conoce más en su sitio web

Internado Nacional Barros Arana 

Este año el emblemático liceo celebró 118 años de vida en un escenario educativo distinto al cual supo adaptarse rápidamente y con eficacia. El INBA fue uno de los primeros establecimientos de la comuna en habilitar una plataforma para dar continuad al proceso educativo de sus estudiantes. [ver nota].
Equidad; pertinencia; compromiso y participación social; pluralismo y sostenibildiad son los principios que sustentan el modelo formativo del internado.

Conoce más en su sitio web  y también en su Canal de YouTube 

Liceo Confederación Suiza 

Ubicado en Gral Urriola 680, en el barrio 10 de julio, es un liceo que destaca por la diversidad de elementos artísticos y sociales que integra su proyecto educativo. Es un  liceo público, científico humanista, con un currículum que posibilita el desarrollo en todas las áreas del conocimiento y de los múltiples talentos cognitivos, artísticos y deportivos, desde una perspectiva crítica y participativa

Talleres de arte, circo y muralismo son algunas de las iniciativas que promueven el desarrollo integral y artístico de sus estudiantes. La comunidad educativa del liceo Confederación Suiza se encuentra muy vinculada además con su entorno gozando de una excelente vinculación con el barrio y las organizaciones alrededor promoviendo la participación e involucramiento de sus estudiantes.

Conoce más en su sitio web 

Liceo Isaura Dinator 

Liceo Humanista-Científico especialmente orientado a la formación de  muejeres lideres con un alto sentido humanista. y social . Su modelo educativo  proporciona una formación de calidad centrada en la alumna, favoreciendo el desarrollo intelectual, social y valórico, para proseguir estudios superiores. La formación de las alumnas enfatiza los valores de respeto, solidaridad, perseverancia y el fomento de la sana competividad

Conoce más en su sitio web

Por eso te invitamos a conocer nuestra oferta educativa completa.

Elige Santiago, Elige Pluralismo, Elige Tradición