DEBATE (2)

Convocan a secundarios de liceos de Santiago a participar de torneo de debate


Los estudiantes deben ser capaces de entregar sus puntos de vistas frente a diferentes temas, intercambiar opiniones con argumentos lógicos, coherentes e informados, es por este motivo que la Dirección de Educación Municipal de Santiago, en el marco de  su Plan Comunal de Formación Ciudadana ha organizado esta versión de Torneo de Debate para Secundarios.

La iniciativa está pensada para que los jóvenes de los liceos municipales de la comuna de Santiago se apunten, con un grupo de máximo 5 participantes y de  3 como mínimo hasta el viernes 7 de septiembre, en el siguiente enlace: Inscripción torneo de debates 2018.

Según lo indicado por la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica esta iniciativa tiene por objetivo que los jóvenes  se puedan involucrar con lo que pasa a su alrededor y en la opinión pública mediante la discusión de temas e intercambio de ideas, puesto que el dialogo, la discusión y el uso de argumentos nos hacen bien como sociedad, “esto es un camino que llevará a formar a nuestros estudiantes en pos de una sociedad más tolerante, porque sabemos que existen las diferencias. Queremos estudiantes que sepan discutir con respeto y tolerancia, que puedan debatir con argumentos y de esta manera se familiaricen de manera práctica con la civilidad que debe existir en una sociedad democrática”, precisó la autoridad municipal.

Cabe indicar que los equipos que se inscriban en este torneo tendrán una jornada de formación presencial en la que participarán profesores y estudiantes. En tanto, durante la competencia los enfrentamientos serán entre dos equipos donde uno defenderá una postura a favor y otro en contra en torno a una pregunta. Los participantes conocen segundos antes de que comience el debate cuál es la postura que deben defender.

El primer torneo de debate para Secundarios está siendo organizado por la Dirección de Educación Municipal en conjunto con el Instituto Profesional AIEP y su escuela de Desarrollo Social. Para más información sobre esta iniciativa y sus inscripciones pueden escribir al coordinador comunal de Formación Ciudadana,  Roberto Sánchez Fuentes al correo rsanchez@demstgo.cl