FotoMuni-frontis

26 noviembre, 2014

Declaración Pública: Anuncio de Movilización de Profesores Municipales


Respecto al llamado a movilización realizado por el Colegio comunal de Profesores de Santiago, para mañana jueves 27 de noviembre, el Municipio de Santiago considera relevante informar el contexto de dicha convocatoria:

1. Durante todo este año se ha llevado a cabo una mesa de trabajo entre la Dirección de Educación Municipal (DEM) y el Colegio comunal de Profesores, en virtud de un protocolo firmado entre éste y el Municipio.

2. Dicha mesa -en la cual participaron todos los actores que el colegio pidió estuvieran presentes- se conformó para acordar una pauta de evaluación para los profesores a contrata, que fuera transparente y objetiva.

3. De los puntos abordados en la instancia de trabajo, sólo uno no fue aceptado por la Dirección de Educación Municipal. Éste decretaba que el proceso de evaluación debía tener entre sus evaluadores a los dirigentes gremiales del colegio de profesores.

4. La DEM, aclarando que los dirigentes gremiales pueden participar de todo el proceso como observadores pues siempre han sido ministros de fe resguardando la transparencia del proceso, señaló que no acepta el punto pues es inconveniente que los dirigentes le pongan nota a sus representados.

5. En el contexto antes mencionado, el Colegio comunal de Profesores decidió convocar a una movilización para mañana, exigiendo que la alcaldesa intervenga.

6. Mediante esta declaración, la alcaldesa Carolina Tohá declara que “no hay ninguna posibilidad de que los dirigentes gremiales sean evaluadores de sus dirigidos. Que dicho postulado es algo inadmisible pues desvirtúa el rol del dirigente gremial. No es un tema en discusión”, concluyó.