11 junio, 2014

Declaración Pública: Municipio rechaza actuación de Carabineros ante agresión a estudiante del INBA


La Ilustre Municipalidad Santiago rechaza enfáticamente la violencia con que fue agredido el menor V.H.C., estudiante de Tercero Medio del Internado Nacional Barros Arana, la tarde de ayer.

desalojoSegún el relato de los estudiantes y el profesor que presenció los hechos, alrededor de las cinco de esta tarde un grupo de policías habría intentando detener a vendedores ambulantes del sector que escaparon hacia el Instituto, los estudiantes que se encontraban en el lugar los habrían  defendido cuando V.H.C. de 16 años fue golpeado por con un bastón de servicio.

Producto de los golpes el estudiante V.H.C. resultó con un TEC abierto y se encuentra bajo observación, luego de ser dado de alta por los médicos de la Posta 3, donde estuvo en compañía de sus padres, la Rectora del Instituto, Ruth Delgado y personal de la Dirección de Educación Municipal.

La Alcaldesa Tohá declaró que lo ocurrido es preocupante: “Nada justifica el nivel de violencia que implica terminar con un estudiante en el piso y con un TEC abierto. Por ello, pediremos a Carabineros de Chile que se realice una investigación de lo ocurrido, que se aclaren los hechos y se tomen las medidas pertinentes”, concluyó.