1

DEM Santiago realiza jornada de trabajo con comunidades educativas en torno PADEM 2020


Durante toda la mañana del viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la jornada de trabajo por parte de la Dirección de Educación con representantes de todos los estamentos de las comunidades estudiantiles de los 44 establecimientos educacionales de la comuna para establecer los  insumos que tendrá el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal -PADEM- 2020.

En la oportunidad la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica, agradeció la participación de los asistentes, profesores/as, directores/as y sobre todo los estudiantes “queremos saber que pasa en las escuelas y liceos porque Santiago no es solo los emblemáticos sino que también son las escuelas y liceos que son parte fundamentales de los territorios” precisó la autoridad. Asimismo, reconoció que hay carencias en ciertas áreas pero se está trabajando para mejorar y subsanar dichas necesidades, especialmente en infraestructura.

2

 

La jornada fue distribuida en mesas de trabajos, cada una con 10 personas, donde se trabajaron los pilares de Calidad, Perfeccionamiento, Inclusión, Respeto y diálogo, Infraestructura además de Formación y Cultura. Temas que fueron abordados desde la realidad de las escuelas y liceos, además se entregaron propuestas sobre cómo abordar dichos temas.

En la oportunidad también se presentó el conjunto de baile mexicanos de la escuela República de Mexico, estudiantes que tuvieron una excelente participación.

Presentación Concejo Municipal

Cabe precisar que las reflexiones recopiladas en la jornada se compilarán en un documento que abarcará los objetivos de la Dirección de Educación Municipal en los diferentes pilares educativos, cuyo foco es en los niños, niñas y jóvenes que asisten a sus establecimientos y de esta manera establecer que la escuela o liceo sea  un lugar respetuoso, acogedor y no discriminatorio, que les permita acceder a una educación de calidad, entre otras tantas características.

Una vez que esté sistematizada toda la información, el documento se presenta al Concejo Municipal para su aprobación y posterior implementación.