1

Dirección de Educación de Santiago suspende clases en sus escuelas y liceos desde este lunes 16 de marzo


  • La medida preventiva se aplica en el marco de evitar focos potenciales de contagio y propagación de Coronavirus en lugar de alta concurrencia. 

Solo en escuelas y liceos municipales de Santiago se suspenden las clases, a partir de este lunes 16 de marzo. El llamado desde la salud pública es a evitar exposición por lo tanto se recomienda que niños, niñas y jóvenes permanezcan en sus casas. 

Profesores, asistentes y auxiliares deben asistir al establecimiento a fin de coordinar la planificación de clases bajo esta orientación. 

Se recomienda hacer grupos de atención éticos para responder necesidades de las comunidades en cada establecimiento.  

El programa de alimentación JUNAEB continuará entregando las raciones a todos los estudiantes que lo requieran, hasta que se informen cambios. 

Esta es una medida preventiva para evitar potenciales focos de contagio y propagación del Coronavirus, los que se generan en lugares con alta concurrencia. 

Cabe destacar que a la fecha, la autoridad ministerial de salud no ha decretado suspensión por estado de emergencia sanitaria, ni tampoco se ha declarado cuarentena nacional y por tanto esta es una medida preventiva.