WhatsApp Image 2020-04-28 at 11.11.12 AM

Dirección de Educación levanta Encuesta de Percepción por contingencia COVID 19 entre sus comunidades escolares


  • El sondeo busca recabar opiniones de directores, docentes, padres y apoderados, estudiantes y asistentes de la educación/funcionarios respecto al impacto de la contingencia Covid 19 en educación y sus alcances. 

 

El cuestionario web está dirigido a los integrantes de las comunidades escolares que componen las 44 escuelas y liceos dependientes de la Municipalidad de Santiago. 

 

El lunes 27 comenzó a socializarse la encuesta a través de correos, whatsapp y otros canales conocidos por los usuarios. Estará disponible para responder hasta el próximo lunes 4 de mayo, apostando a una amplia cobertura y representatividad de la evaluación que hacen las comunidades escolares dependientes de la Dirección de Educación Municipal de Santiago del impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en educación. 

La Encuesta de Percepción Comunal por Crisis COVID-19 – DEM Santiago se compone de tres secciones. La primera contiene una sección que recoge datos e información general de los usuarios. La segunda contiene preguntas dirigidas a miembros del equipo directivo, docentes, padres y apoderados, estudiantes y asistentes de la educación/funcionarios.La tercera  contiene preguntas  de cierre orientadas a recoger opinión en relación al proceso de retorno a clases.

En base a los resultados de la encuesta se consolidará una propuesta participativa que busca aportar con información concreta a la planificación de los planes en educación pública del país. 

Si eres parte de la comunidad educativa participa de la encuesta aquí https://bit.ly/2yP7ktp