DSC_0125

Embajada de Israel dona cámaras de seguridad a Escuela básica homónima en Santiago


Ubicada en Catedral 2827 está la Escuela básica República de Israel. Allí desarrollan su proceso educativo alrededor de 600 niños y niñas de enseñanza básica.

Una de las mayores preocupaciones presentadas por la comunidad educativa, encabezada por los apoderados de escuela, al Alcalde Alessandri era cómo mejorar y fortalecer la seguridad de la escuela y tener un mayor control del perímetro en el que transitan los alumnos todos los dias.

Así fue como atendiendo las inquietudes de los padres, el Alcalde Alessandri buscó una solución conjunta con la embajada de Israel, que a través de su embajadora en Chile, Mariana Rosenberg donó el circuito de cámaras de seguridad con sensor para el cerco perimetral del establecimiento.

Concretando la medida, el pasado viernes 21 de febrero, se dieron cita en el establecimiento el Alcalde Alessandri, la embajadora de Israel, Mariana Rosenberg y junto a Yoris Rojas, directora de Educación Municipal recorrieron la escuela para previsualizar donde se instalarán las cámaras de seguridad con sensor que la embajada aportó a la comunidad escolar.

Al término del recorrido la embajadora del Estado israelí, comentó que en lo personal y como madre de dos niños pequeños, entiende la preocupación por la seguridad manifestada por los padres ” Por eso cuando el Alcalde me contactó, pensamos enseguida en traer a esta empresa israelí de cámaras de seguridad que donará sus servicios para la escuela. Estamos felices de colaborar, sobretodo en estos tiempos que incluso nosotros embajadores y embajadas extranjeras tienen que sumarse al esfuerzo de ayudar y apoyar a la población” comentó la embajadora Mariana Rosenberg,