WhatsApp Image 2021-12-02 at 16.22.55

En Santiago se realiza el Primer Encuentro de Experiencias No Sexistas


Como parte de las actividades de aprendizaje para las comunidades escolares hoy se llevó a cabo el Primer Encuentro de Experiencias No Sexistas en el que se presentaron diversas experiencias llevadas a cabo en escuelas y liceos de la comuna de Santiago, que contó con la participación del Colegio de Profesores de Santiago.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 15.47.52

Las iniciativas presentadas fueron las experiencias de la escuela República del Uruguay, del Instituto Nacional Barros Arana, el Liceo Bicentenario Teresa Prats y toda la actividad se efectuó en la Escuela Irene Frei. 

La presentación de la Escuela República del Uruguay correspondió a la construcción de un Decálogo para una Educación No Sexista  que fue construído con la comunidad escolar incorporando a su generación a estudiantes, docentes y padres, madres y apoderados.

Otra iniciativa correspondió a un trabajo realizado por el Instituto Nacional Barros Arana que rescata la iniciativa de los estudiantes para formarse en estas áreas que luego fue recogida a nivel de taller lo que permite generar una conversación abierta y directa, que tiene la fortaleza de la reformulación de planes y programas con el comportamiento de género en un espacio masculino. 

Por último, se presentó el proyecto entre el Liceo Teresa Prats  y la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la U. de Chile, “Contribución a una cultura de diversidad de género en Ciencia y Tecnología” que a través de talleres de ciencias con intervención en el currículum en los niveles de 7º, 8vo y 3o medio, se abordan estas temáticas y talleres con los docentes de sensibilización de estereotipos de género en el Aula. Con lo cual aumentó el interés de las estudiantes en estas áreas. 

Este tipo de iniciativas se puede ver y escuchar en nuestro canal de Youtube Stgo Aprende.