IMG_6304

Entregan donación de libros Antártica: Relatos de exploradoras en el corazón del mundo


Una donación de 58 libros recibió la Dirección de Educación de Santiago, los que serán entregados a los 42 CRA que cuentan los establecimientos de educación pública de Santiago. 

El texto  «Antártica: Relatos de exploradoras en el corazón del mundo» fue escrito por la periodista científica Nadia Politis, y Jenny Blamey, doctora en Bioquímica y una de las protagonistas de la publicación.

El texto relata las experiencias de  55 viajeras, de edades entre 15 y 95 años, que, en distintos momentos de la historia de Chile -y en la actualidad- se han conectado con el punto más aislado del planeta. El relato colectivo, cargado de emoción y aventura, reflexiona sobre los grandes temas que está enfrentando el territorio: cambio climático, especies invasoras, medio ambiente y educación antártica.

“Es un trabajo realizado en plena pandemia, donde muchas veces en las entrevistas comparábamos el confinamiento que muchas veces se vive en la Antártica, en comparación con el que experimentamos en pandemia”, dice Nadia Politis, autora de la publicación. 

El libro digital busca inspirar a niñas y adolescentes de entre 14 a 17 años, para que identifiquen en la Antártica una pasión para alcanzar sus propias metas, motivándolas así a desarrollar un espíritu aventurero que recoja los valores de unidad y colaboración que impulsan a toda exploradora antártica.

“Antártica: relatos de exploradoras en el corazón del planeta” es un proyecto financiado por el programa Ciencia Pública, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y cuenta con el apoyo del Instituto Antártico Chileno (INACH), y las municipalidades de Santiago y Punta Arenas.

Lo puedes obtener en el  sitio web www.exploradorasdelplaneta.cl además de acceder al libro, se puede encontrar contenido multimedia y material fotográfico exclusivo. La revisión de contenido estuvo a cargo del destacado periodista científico y docente, Sergio Prenafeta Jenkin, mientras que la gestión editorial y corrección de textos, fue liderada por Isidora Sesnic. Patrick Jaque realizó el diseño web y soporte digital.