DSC_0353

Estudiantes de la escuela Ciudad Santiago de Chile participan en conversatorio con alcalde Alessandri


“¿Quiere ser presidente de la República?, ¿Qué es lo más difícil de ser alcalde?”, fueron algunas de las preguntas que hicieron los niños y niñas de la escuela Ciudad de Santiago de Chile en el conversatorio que tuvieron con el alcalde Felipe Alessandri.

En la oportunidad la primera autoridad comunal recorrió dependencias del establecimiento ubicado en calle Santiaguillo y felicitó a la unidad educativa por obtener, por primera vez, la Excelencia Académica que entrega el Ministerio de Educación. “Vinimos a una jornada muy entretenida con los cuartos y quintos básicos de la escuela ciudad de Santiago. Me sorprendieron con sus preguntas y además aprovechamos de felicitar a la directora, porque esta escuela por primera vez obtiene la excelencia Académica que da el Ministerio de Educación”, precisó el alcalde, quien además destacó el hecho que el establecimiento cuenta con un 30% de matrícula migrante.

 

Foto: Mara Daruich

Foto: Mara Daruich

Además el alcalde se reunió con profesores, asistentes de la educación y representantes del centro de alumnos, quienes conversaron acerca de los desafíos que se plantean como unidad educativa .

Por su parte la directora de la escuela Ciudad de Santiago de Chile, Alejandra Saavedra, valoró la presencia de la autoridad en su comunidad educativa “agradecemos que haya venido porque acá estamos revitalizando las tradiciones republicanas y que además esté acá porque está en terreno y valorizando nuestra educación”, puntualizó