2

Estudiantes de la Escuela Salvador Sanfuentes aprenden sobre el cobre


Varias fueron las preguntas que hicieron los estudiantes del sexto básico de la escuela Salvador Sanfuentes de nuestra comuna al Ministro de Minería, Baldo Prokurica una vez que terminó de hablarles de la importancia del cobre para nuestro país.

En la ocasión, el titular de Minería en conjunto con Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport-McMoRan, acompañados por la directora de Educación, Yoris Rojas Vlastelica y la directora del establecimiento Carolina Ravetllat Lara conversaron con los estudiantes y además les entregaron el libro “La sensacional historia del cobre”, texto que busca explicar de manera lúdica la importancia del cobre y su proceso productivo.

1

DEM STGO

La directora de Educación de Santiago, Yoris Rojas Vlastélica, destacó la iniciativa en indicó que de esta manera los jóvenes pueden aprender más sobre la minería, un sector de vital importancia para el país “los estudiantes estuvieron atentos y llanos a conocer sobre este sector productivo tanto importante para el país y además aprendieron que el cobre está presente en su vida diaria de las más diversas formas”.

 

En tanto, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica “la minería fue, es y seguirá siendo la principal actividad económica de Chile y, en esa línea, es que como Gobierno queremos que la importancia del cobre para la billetera fiscal sea parte de la enseñanza nuestros niños y, de esta forma, acercar este sector, que en algunas oportunidades se asocia a la zona norte, a los beneficios que genera para todo el país”.

4

DEM STGO

Por su parte Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de la compañía estadounidense, señaló que “estamos muy contentos por compartir este libro con los niños de este colegio. El cobre es un mineral fundamental para el progreso de nuestro país y en Freeport-McMoRan creemos firmemente que la educación es pilar clave para el desarrollo integral de las personas. Esperamos que este libro, que tiene contenidos didácticos y llamativos, se convierta en un aporte para que los escolares conozcan y valoren desde temprano la importancia de este mineral”.

Además, en la actividad estuvo presente Procobre, quien les entregó a los estudiantes conocimientos sobre los beneficios que entrega el cobre en alimentos y en productos de uso diario.