Estudiantes de Liceo G. González Videla finalizan sus prácticas profesionales 2018


En una sencilla ceremonia realizada en una de las empresas patrocinantes estudiantes del Liceo Gabriel González Videla participaron de la titulación del programa “Pasantía Liceo –Empresa” correspondiente a este 2018.

En la oportunidad participaron autoridades comunales y provinciales además de representantes de entidades como Fundación Chile Dual, Skberge Logística, entre otras, quienes han estado presente en este proyecto que consistió en la práctica profesional por parte de los estudiantes del recinto de calle Argomedo en diferentes empresas por 12 días, donde pudieron conocer la experiencia de trabajar de manera real.

Quien colabora con la realización de las pasantías es la Fundación Chile Dual, quien acompaña y asesora al establecimiento en gestar las prácticas en los lugares idóneos para los y las jóvenes. Así lo indicó Andrea Garrido, directora de Fundación Chile Dual, quien destacó la capacidad de los estudiantes y el profesionalismo con que realizan su labor, “la pasantía se ha instalado como dentro de un proceso dentro del establecimiento” indicó la profesional.

La experiencia laboral es valorada por los estudiantes, según lo indicado por uno de ellos, Carlos Morón, “esta es una ventaja única que muy pocos liceos tienen, es una ventaja entre miles y me encontré una experiencia única”, puntualizó y precisó que esto es la antesala del mundo laboral “nunca había trabajado en una empresa es como un preludio de lo que va a pasar en el futuro, siento que ya tengo la base de lo que pasará en un futuro laboral”, argumentó el joven que cursa cuarto medio.

Cabe indicar que los estudiantes no sólo recibieron certificados por finalizar su práctica, sino que también un grupo de ellos, en el marco de la vinculación liceo-empresa, se capacitaron en habilidades sociales, comunicación efectiva y asertiva, inserción laboral entre otras temas mediante código SENCE lo que les permitirá afrontar de mejor manera el desafío laboral y su relación con el entorno.