FERIA probando 2

Estudiantes del Liceo Herbert Vargas Wallis participan en Primera Jornada de Sexualidad


Teatro, danza, poesía fueron algunas de las disciplinas artísticas que mostraron los estudiantes del Liceo Herbert Vargas Wallis en la primera jornada de sexualidad que se realizó en el patio del establecimiento.

En la oportunidad los estudiantes compartieron métodos de prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en trípticos y afiches elaborados por ellos en las distintas asignaturas impartidas en el recinto educacional.

Según lo indicado por los internos, este tipo de acciones contribuyen a prevenir y conocer de manera simple realidades a las cuales se pueden ver expuestos por el simple hecho, poro ejemplo, de no usar un preservativo.

En tanto, los docentes y la encargada del programa de Educación Sexual del establecimiento educacional, Karla Opazo, destacó la motivación de los alumnos a participar de la actividad donde también estuvo presente el cuerpo docente.

Luiz Santos, encargado comunal del PROCES,  valoró la instancia la participación de la comunidad del liceo “en la jornada reflejó el trabajo y dedicación de todos” y destacó  la jornada“una linda experiencia pedagógica en el Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis, la participación de toda la comunidad educativa a través de un trabajo colaborativo y participativo realizaron la 1° Jornada de Sexualidad”, precisó.

Imágenes de la jornada

 

 

Jornada Sexualidad Liceo Herbert Vargas Wallis