DSC_0142

Expertas de la AChS realizan charla preventiva Covid 19 a funcionarios DEM


A esta medida de prevención se suma la encuesta diaria de síntomas y toma de temperatura al ingreso de la oficina y asesorías para la contención emocional en el trabajo. 

Durante la mañana del miércoles 22 de julio y  en grupos pequeños, las profesionales de la Asociación chilena de Seguridad conversaron de seguridad con las personas del equipo presentes, actualizando información respecto a conceptos como contacto estrecho, contagios y transmisión del virus, entre otros temas preventivos del coronavirus  en el trabajo. 

La instancia propiciada por Alan Zuñiga, prevencionista del Dpto de Gestión de Personas y se suma al plan de refuerzo de las medidas de prevención del Covid 19 en las dependencias de la Dirección de Educación como en los establecimientos de su dependencia. 

Entre las medidas adoptadas  figura la encuesta web de síntomas que diariamente aplican los funcionarios y funcionarias que asisten presencialmente a trabajar; también se dispuso la toma de temperatura al ingreso de las dependencias, además de la entrega de insumos como mascarillas y jabón a solicitud. 

En el área emocional de los funcionarios también se ofrecieron asesorías psicológicas para los equipos a cargo de la profesional Ayleen Arriagada, las que pueden solicitarse a su correo ayleenarriagada@demstgo.cl