WhatsApp Image 2020-07-06 at 12.06.30 PM

Gestión colaborativa logra 22 equipos tecnológicos para estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño


La donación de Matías Magallón y la entrega de chips de conexión a internet ha permitido que más estudiantes borgoñinos, que no cuentan con el recurso puedan continuar educándose a distancia. 

El día viernes 03 de julio se concretó  en el Liceo Manuel Barros Borgoño,  la donación de 22 equipos, fruto de una gestión encabezada por el equipo directivo del establecimiento. 

Fue así como el profesor, Sebastián A. Carretero Pardo , Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inspector General del liceo, tomó contacto con Matías Magallón, buscando alianzas colaborativas que permitan que todos los estudiantes del emblemático liceo  puedan continuar su proceso educativo en el actual escenario, planteado por la pandemia. La brecha de recursos de conectividad y acceso a internet ha marcado muy fuertemente el proceso de la educación , desde que se anunció la suspensión de clases presenciales. 

A esta gestión se suma la entrega de más de 100 SIM Card para conexión a internet, a estudiantes sin acceso; obtenidas también a través de alianzas públicas privadas. 

En el encuentro, que concretó la donación, el director del Manuel Barros Borgoño, Manuel Muñoz, recibió a Matías Magallón y a Julio Romero, que hicieron entrega al establecimiento  22 equipos tecnológicos, entre tablets, celulares y notebooks. 

“Muy agradecido de Matías Magallón por su valioso aporte y  del profesor Sebastián Carretero, por iniciar el acercamiento y lograr concretar esta significativa donación.” se manifestó el director Muñoz.  

La asignación de las herramientas de educación se realizará en base identificando las más graves necesidades educativas de conexión entre los estudiantes borgoñinos.