12 noviembre, 2013

Inauguran nuevas dependencias en Escuela Benjamín Vicuña Mackena


DSC_8649ssAlcaldesa Tohá llamó a dar un gran salto para mejorar la infraestructura educacional de la comuna de Santiago.

La Alcaldesa de Carolina Tohá inauguró nuevas dependencias de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, uno de los establecimientos educacionales femeninos más antiguos de la comuna capital con sus 115 años de existencia, cuya matrícula es de 532 alumnas y que se caracteriza porque su proyecto educativo favorece el aprendizaje de un segundo idioma, el inglés.

Estamos aquí –dijo la alcaldesa- para felicitarlos por este día. En nuestra comuna construir es más caro que en otros lugares porque se deben cumplir más requisitos y mucha de la infraestructura educacional es antigua y deteriorada. Aquí dimos un paso muy importante con la construcción de dos salas y la reapertura de la biblioteca, tan vital para la educación de las niñas. Un paso que queremos que sea uno de muchos ya que tenemos que hacer un gran salto en materia de infraestructura para que nuestros alumnos estudien en condiciones apropiadas” declaró la edil.

Esta es una obra –concluyó Carolina Tohá- por la que han pasado muchas voluntades, ya que fue un trabajo colaborativo pero cuyo corazón fue la comunidad educativa de la Escuela Benjamín Vicuña, ya que se movilizó y colaboró. Este proyecto es una muestra de lo que tenemos que replicar una y mil veces para instalar ese espíritu en toda la comuna”.

Con una inversión que bordeó los 68 millones de pesos, se financió la construcción de dos salas de clases que suman cien metros cuadrados y se trasladó la biblioteca. Los requerimientos estructurales de ambas construcciones permiten que se incorpore un segundo nivel. que mejorará las dependencias de la escuela.