24 marzo, 2014

INBA rinde homenaje a presidente de la corte suprema


Máxima autoridad del Poder Judicial fue reconocido como ex alumno del establecimiento en inauguración del año escolar.

 

 

 

La ceremonia de inicio de año académico del Internado Nacional Barros Arana (INBA), fue el momento escogido para que el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, recibiera un homenaje de toda la comunidad escolar del emblemático establecimiento donde realizara sus estudios, siendo ovacionado por sus casi dos mil alumnos.

En la actividad que fue encabezada además por la Directora de Educación de Santiago, María Luisa Rivera, y por la Rectora del INBA, Ruth Delgado, el magistrado recibió de manos del propio alumnado un reconocimiento especial en honor a su destacada trayectoria profesional y por representar fielmente el “espíritu inbano”.

La educación está ligada a la formación integral del individuo y hay que dar herramientas para que las personas se desarrollen en las distintas áreas. El INBA entrega un modelo, una opción, una forma de emparejar más la cancha, en que todos podamos salir al mismo tiempo a la batalla de la vida y con las mismas oportunidades”, aseguró el Presidente de la Corte Suprema.

El juez Muñoz, quien reiteró a los alumnos que la educación es el único instrumento de desarrollo, recordó algunas anécdotas de su vida como alumno del INBA, destacando los aprendizajes recibidos así como haber compartido y crecido con estudiantes de todo Chile gracias a la condición de internado del establecimiento.

En tanto, la Directora de Educación de Santiago destacó el ejemplo que significa que una alta autoridad como Muñoz provenga de la educación pública, resaltando que todos los esfuerzos actuales están dirigidos a revitalizar las escuelas y liceos de la comuna para entregar una educación integral y de calidad.

La ceremonia de inicio de año escolar fue además la ocasión para presentar oficialmente al Centro de Alumnos 2014 del INBA, cuyo nuevo presidente es el estudiante Giovanni Cárdenas.