Mineduc (2)

Invitan a docentes a participar de la tercera versión del Global Teacher Prize Chile 2018


En el Liceo República de Brasil de nuestra comuna, Elige Educar y junto a la profesora británica Andria Zafirakou, premiada a inicios de año como la mejor profesora del mundo, se realizó el lanzamiento de la tercera versión del Global Teacher Prize Chile 2018, iniciativa que busca reconocer a los mejores profesores y profesoras del país y postularlos a la versión internacional de este galardón, conocido como “el Nobel de la enseñanza”.

Bajo el lema de este año “Se busca al mejor profesor de Chile. Nomínalo” autoridades, profesores y profesoras dieron el vamos al  proceso de nominaciones del GTP 2018, galardón que busca identificar a los maestros/as más comprometidos/as  e innovadores del mundo, destacando el impacto logrado entre sus alumnos y en su comunidad educativa.

Para  la Directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica, quien también participó de la ceremonia, esta es una instancia para destacar “siempre es importante destacar la labor que realizan los docentes al interior de la sala de clases y este tipo de certámenes contribuyen a poner en valor las competencias nuestros docentes. Por eso invito a las comunidades educativas a postular a los profesores y profesoras que estén poniendo su experiencia, pasión y conocimientos a disposición de los estudiantes”.

En tanto, Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, explicó que “empezamos hoy una búsqueda nacional, buscamos al mejor profesor de Chile. Y estamos seguros de que en los distintos rincones del país –de Arica a Puerto Williams– hay miles de profesores que al igual que Andria y que los 10 finalistas nacionales de los años anteriores, merecen ser reconocidos por su labor como el mejor”,  explicó Hasta  el 29 de julio, toda la ciudadanía podrá postular a aquellos profesores que marcaron o que actualmente están marcando positivamente sus vidas a través de la página web www.gtpchile.cl.

Nominada

En la oportunidad la dirección del Liceo República de Brasil aprovechó la instancia para nominar a una de las docentes del establecimiento, la educadora Marcela Vargas es una de las primeras profesoras que compite para ganarse la denominación de mejor Profesora.

DSC_0812

La docente indicó que estar aludida a participar en el certamen es un honor “no me lo esperaba y jamás me imaginé que podía estar en esta situación, es una nominación que recibo con harta humildad y agradecida” precisó Vargas. Al ser consultada por las razones de estar en concurso indicó que cree que se debe a las ganas y pasión que le pone a su labor diaria “porque una trabaja y lo que hago, lo hago con amor lo hace con amor y evidentemente es observado por el resto”, puntualizó.