PADEM WEB

Jornada PADEM 2020


  • La revisión anual del quehacer educativo municipal se realizó entre el martes 1 y miércoles 2 de septiembre, por primera vez de forma virtual.
  • En las jornadas se abordaron los ejes: infraestructura; calidad; inclusión; formación y cultura; respeto y diálogo y perfeccionamiento.

El Alcalde Felipe Alessandri, junto a Concejales de Santiago; la directora de Educación, Bárbara Soto; directiva del colegio comunal de profesores; representantes gremiales de trabajadores/as de la educación e integrantes de todos los estamentos de las 44 escuelas y liceos públicos de Santiago, participaron de la reflexión que sienta las bases del Plan de Desarrollo Educativo Municipal PADEM 2020-21.

Por primera vez el encuentro se realizó de forma virtual y convocó a más de 300 personas. En su primera jornada, el martes 1 de septiembre, el Alcalde Alessandri agradeció el trabajo de los docentes y estudiantes que se adaptaron a la educación a distancia.

“Este 2021 tenemos que continuar con los esfuerzos que hemos hecho en infraestructura para mejorar escuelas y liceos, así como también en la gestión  de recursos, FAEP, SEP, con el Mineduc y alianzas con el sector privado, para seguir velando por la calidad de la educación de nuestros estudiantes”  señaló el edil.

Asimismo, Bárbara Soto, Directora de Educación de Santiago, valoró la instancia de diálogo participativo en la construcción de un plan pedagógico comunal de excelencia para Santiago.

“Nos esforzaremos en adecuar las estrategias y plan de acción a las necesidades del contexto de pandemia que han revelado nuestros estudiantes, con énfasis en la importancia de la educación emocional, la contención afectiva y la convivencia escolar, en todas las esferas de nuestra comunidad educativa” explicó la Directora respecto al sello que busca impulsar su gestión.

La programación del PADEM este año contempló dos instancias de participación. El martes 1 se realizaron las Mesas de Trabajo, donde cada una de las comisiones analizaron un eje del Plan de recuperación de la Excelencia y  el miércoles 2 se realizó el Plenario, donde se presentan las propuestas de las comisiones y se consolidan las orientaciones finales del PADEM 2021.