FRANCES 1

Jóvenes del INSUCO se certifican en idioma francés


En un emotivo acto en la Biblioteca del establecimiento un grupo de estudiantes y ex alumnos/as del Instituto Superior de Comercio recibieron sus diplomas que certifican sus estudios y manejo del idioma francés.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Embajada de Francia además del Instituto Francés de Chile, quienes participaron de la actividad que se desarrolló en el céntrico liceo capitalino.

Caroline Millena tomó el curso desde primero medio, como parte de sus actividades anexas a sus labores de estudiantes y hoy que está ad portas de egresar de cuarto medio ve en el francés una manera de complementar sus estudios superiores. “Quiero estudiar algo relacionado con artes y me gustaría algún día ir a Francia a ver los mejores exponentes, entonces el idioma me dará una base” puntualizó.

Asimismo, la estudiante valora la iniciativa, curso de francés gratis, que se implementa en la comuna y que favorece a los estudiantes del Instituto Superior de Comercio “siento que debería aprovecharse más porque es algo que sirve para toda la vida”.

Cabe precisar la alianza entre el Instituto Francés y la Dirección de Educación debería continuar y de estar manera permitir a los y las estudiantes del Insuco continuar aprendiendo francés.

Para ver más fotos de la actividad visitar

Alumnos y alumnas del INSUCO se certifican en idioma francés