1

JUNAEB da el vamos a la entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico en la escuela Salvador Sanfuentes


Hasta la escuela Salvador Sanfuentes de nuestra comuna llegó la  Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en conjunto con el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, para dar el vamos a la entrega de más de 130 mil computadores a nivel nacional a través de los Programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender.

Los aparatos tecnológicos, que se comenzarán a entregar en todo Chile a partir de la próxima semana, serán distribuidos entre escolares de 7° básico.  Y también se verán beneficiados con notebooks estudiantes inscritos en educación de adultos y 2.471 escolares con necesidades educativas especiales auditiva, intelectual y visual Junto con inscritos en educación de adultos. Éstos además recibirán elementos de apoyo como audífonos, mouse Kensington Trackball, protectores de teclado y alfombrilla antideslizante, entre otros.

Los computadores forman parte de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC que hoy se enmarcan en la Beca Acceso TIC. Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Según lo señalado por la autoridad en Educación, “las oportunidades que otorga la tecnología son innumerables, y como gobierno estamos convencidos que los estudiantes deben contar con los recursos necesarios para entrar a este mundo de conocimientos”, precisó Cubillos.

Por su parte el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, indicó que “entregar estos notebooks significa otorgar más y mejores oportunidades a los estudiantes y reducir su brecha digital”.

Cabe precisar que junto al computador Junaeb entrega una pulsera inteligente que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contrapeso, parte del sistema Elige Vivir Sano.

La pulsera inteligente, en su tercer año de vigencia, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.

En Santiago

Los beneficiados con los equipos en Santiago son más de  3500 los y las estudiantes y según lo informado por Junaeb la fecha de entrega será la segunda quincena del mes de acuerdo al cronograma de para la Región Metropolitana.

No obstante los alumnos de la escuela Salvador Sanfuentes recibieron sus equipos, los cuales fueron retirados en compañía de sus padres, madres y /o apoderados.

Una de las madres que llegó a obtener el beneficio fue Vony Ríos Marcelo, cuyo hijo está en séptimo básico y llegó este año al establecimiento educacional valoró la ayuda “es una bendición porque mi hijo llegó del Perú y esto le servirá para las tareas, para investigar y mejorar la información” puntualizó.