Fotos: Mara Daruich

Liceo de Aplicación conmemora 126 años de existencia


En el auditorium del Liceo de Aplicación este viernes se conmemoró el  126 aniversario del establecimiento con una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Felipe Alessandri presidió la ceremonia en la que además participaron autoridades, profesores, alumnos y apoderados, y representantes de todos los estamentos de la comunidad educativa.

 

Foto: DEM STGO

Foto: DEM STGO

En la oportunidad, el edil destacó la historia del recinto, que fue fundado el 14 de julio de 1892, e indicó “son pocas las instituciones de nuestro país que llegan a cumplir 126 años de vida y el Liceo de Aplicación y por tanto es un colegio con mucha tradición. Nosotros como Municipalidad de Santiago tenemos un compromiso real por mantener y mejorar la Educación Pública chilena y somos el municipio que más invierte en Educación porque tenemos 44 liceos y escuelas. Mi compromiso es total con esta comunidad y queremos enfocarnos en lo que pasa en el aula para que desde aquí sigan egresando generaciones que sean una aporte a la sociedad en todas sus áreas”.

En la ceremonia, también participó la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastelica, el diputado Sebastián Torrealba y la concejala Adriana Morán, entre otros contó con las alocuciones del director del Liceo, Humberto Garrido; el presidente del Centro de Estudiantes, Cristopher Tapia; y la presidenta del Centro de Padres, Elizabeth Bustamante; quienes coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos de la comunidad educativa por mantener al Liceo de Aplicación en el sitial al que lo condujeron generaciones anteriores de alumnos y docentes.

El liceo que en la actualidad cuenta con tres jornadas de clases  fue fundado por Jorge Schneider, profesor del Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile para que fuera el establecimiento educacional que funcionara como el anexo de las técnicas educativas que se desarrollaban en esa misma institución.