Foto1_

Liceo Miguel Luis Amunátegui iniciará el año escolar el 18 de marzo


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que el Liceo Miguel Luis Amunátegui iniciará el año escolar el 18 de marzo.

“Este año logramos gestionar el arriendo de un nuevo recinto, por lo que los estudiantes ya no deberán compartir las instalaciones con el Liceo Gabriel González Videla, como ocurrió el semestre pasado. Estamos trabajando en el nuevo inmueble para realizar las adecuaciones necesarias y recibir a toda la comunidad educativa en un espacio de gran calidad y adaptado para efectuar las clases con normalidad”, dijo el Alcalde Alessandri.

El alcalde agregó que durante este año “vamos a recuperar el recinto donde el Liceo Amunátegui ha funcionado siempre, pero además, desde 2020 se incorporarán cursos de educación básica, porque queremos dar cabida a todos los niños y niñas que no están teniendo matricula en las escuelas de la comuna”.

Cabe recordar que a raíz del incendio ocurrido durante la toma del establecimiento el 16 de junio del año pasado, que generó daños por más de 330 millones de pesos, se debió reubicar a toda la comunidad escolar en un nuevo recinto.

En enero, y con los votos a favor del Concejo Municipal, se aprobaron los recursos para arrendar una propiedad para albergar a toda la comunidad del Liceo Amunátegui durante el año 2019.