WhatsApp Image 2021-11-04 at 16.36.32

Más de 600 asistentes de la educación participan en capacitación de Convivencia Escolar


La Dirección de Educación de Santiago realizó la primera jornada de perfeccionamiento que tuvo una amplía acogida entre los funcionarios y funcionarias, esto forma parte del Plan de formación y apoyo al desarrollo profesional y técnico de las y los asistentes de la educación de la comuna de Santiago.

Esta actividad se realiza en dos jornadas, la primera se desarrolló el día miércoles 03 de noviembre y la segunda está programada para el 24 de noviembre.

“Esta capacitación es para poder entregar herramientas a nuestros asistentes de la educación para que puedan comprender de una manera formativa todos los componentes de la política nacional de convivencia escolar y colabora y contribuye a su vez  a su desarrollo profesional y técnico como funcionarios de nuestra Dirección de Educación de la municipalidad de Santiago”, nos cuenta Rolando Suárez, Jefe del Departamento de Convivencia Escolar.

A su vez, la jefa del departamento de Gestión de Personas, Alejandra Rosales, relevó la importancia de la actividad, “porque se enmarca dentro de un programa de formación, siendo este el puntapié inicial, donde lo que queremos es reforzar conocimiento, habilidades y competencias para asistentes de la educación. La jornada de hoy en particular, era para que nuestros asistentes de la educación puedan tener herramientas relativas a la política nacional de convivencia escolar, conocer sus componentes, saber qué significa y poder aplicarla con conocimiento”. 

Agregó que “esta instancia formativa contribuye a su desarrollo profesional y técnico como funcionarios y funcionarias de la DEM”. 

Esto también permite cumplir con los compromisos que está Dirección de Educación ha tomado con los asistentes de la educación, representados por Apronde,  Afesa, AFE y Afundes, en las diversas instancias de trabajo que hemos ido construyendo desde el inicio de esta nueva administración, que busca contribuir al perfeccionamiento de sus asociadas y asociados y acceder a los beneficios de conformidad, con el artículo 50 de la Ley N°21.109.