esta

Más de 700 millones se invierten en infraestructura de liceos emblemáticos


Rampas de acceso, un nuevo anfiteatro, mejoramiento de gimnasios son algunas de las obras de infraestructura que se realizan en los liceos y escuelas de la comuna y que tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de los y las estudiantes.

Según lo indicado por la directora de Educación Municipal, Yoris Rojas Vlastélica, son más de tres mil seiscientos millones que se invierten en infraestructura, fondos que han sido aportados por el Ministerio de Educación entre el 2017 y este año. “Hay escuelas que no tenían mejoras desde hace más de una década y por ende necesitaban arreglos, como un mejor acceso o pintar las salas” precisó la autoridad.

Cabe precisar que el fin de mejorar los espacios la Ilustre Municipalidad de Santiago gestionó financiamiento en el  Ministerio de Educación, desarrollando proyectos de infraestructura en tres liceos emblemáticos de la comuna como son el Instituto Nacional, el Confederación Suiza y el Darío Salas, que en total significaron una inversión por más de $700 millones de pesos. Además, existen otras iniciativas en escuelas de la comuna que dicen relación con hermosamiento de fachadas como es el caso de la Escuela Irene Frei de Cid o mejoras en el acceso del recinto educacional en la Escuela Reyes Católicos, cuyas obras superaron los $ 100 millones de pesos.

1 Escuela Reyes Católicos

Escuela Reyes Católicos

Asimismo, durante las vacaciones de invierno algunos recintos educacionales protagonizaron mejoras. En el caso del Internado Nacional Barros Arana se repararon los baños de los estudiantes, al igual que en el Liceo Javiera Carrera, donde también se trabajó en la Sala de Computación y en el cierre del Café Literario del mismo establecimiento, por nombrar algunas obras. En tanto, algunos recintos de educación básica como la escuela República de Israel, en el barrio Yungay, contará a partir de este semestre con sala para el Programa de Integración Escolar (PIE); en la escuela Fernando Alessandri Rodríguez se pintaron oficinas y en la escuela Provincia de Chiloé se cambió el piso de la salas de profesores, por nombrar algunas acciones.