26 mayo, 2014

Ministro Eyzaguirre, acompañado de Alcaldesa de Stgo, presentó a nuevo Superintendente de Educación


El nuevo titular de la Superintendencia de Educación cumplirá un rol clave en la fiscalización del término de la selección escolar, del lucro y copago, pilares del paquete de reformas que fue despachado la semana pasada.

superintendenteEn la histórica escuela básica municipal Salvador Sanfuentes –creada en 1929 y con más cde 80 generaciones egresadas sin procesos de selección-, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acompañado de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, presentó oficialmente al nuevo superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana, profesor de Historia y Geografía, y dio a conocer los ejes que tendrá la institución en la nueva etapa de reformas estructurales en materia educacional.

El titular de la cartera de educación, enfatizó que la Superintendencia va a tener un rol clave en la fiscalización, prevención y sanción en las temáticas planteadas en las reformas educacionales, sobre el término al lucro, el copago y la selección.

Alexis Ramírez destacó que “bajo mi administración, la Superintendencia será garante del derecho de todos los niños y niñas a una educación de calidad y que la institución resguardará rigurosamente que los recursos que entregue el Estado, lleguen efectivamente a las salas de clases y no se desvíen hacia otros fines”.

El nuevo superintendente, llamó a la comunidad escolar a ser “socia” de la entidad para lograr una mejora de la calidad de educación y a hacer las denuncias través de las oficinas habilitadas a lo largo del país y en la web www.supereduc.cl