54a096_37ef63_95e4fa_oficial

22 diciembre, 2015

Municipalidad de Santiago informa reemplazo en la Dirección de Educación


Ante la renuncia de la Directora de Educación Municipal, María Luisa Rivera, la Municipalidad de Santiago informa que a partir del próximo lunes 28 de diciembre asumirá como Directora de Educación reemplazante la profesora Mónica Espina Farías.

Mónica Espina es profesora de Historia y Geografía, titulada de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y, por estos días, se desempeñaba en la División de Educación General del MINEDUC.

Cuenta en su trayectoria haber sido la Coordinadora Nacional de Educación Media de MINEDUC y haber desarrollado una reconocida labor en el ámbito del resguardo de derechos de niños, niñas y adolescentes en ONG’s dedicadas a ese ámbito. Durante dos años se desempeñó como Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

En los días previos al 28 de diciembre, se encontrará a cargo de la Dirección de Educación Municipal el abogado Gastón Llona, quien es el Jefe Jurídico de dicha repartición.

Durante el 2016 se convocará al concurso de Alta Dirección Pública, para el nombramiento definitivo del Director o Directora de Educación Municipal.