10297536136_96992504ae_b

16 diciembre, 2015

Municipio condena hechos de violencia producidos en inmediaciones del Liceo de Aplicación


Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de 30 encapuchados levantaron barricadas en Av. Ricardo Cumming frente al establecimiento debido a lo que llegó personal de Carabineros. En los incidentes resultaron dos personas lesionadas. El Municipio presentó denuncia ante Fiscalía.

El Municipio de Santiago presentó este mediodía una denuncia ante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte con el fin de que se investiguen los incidentes que se produjeron la mañana de hoy en el Liceo de Aplicación. Debido al enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros resultaron dos personas lesionadas, un alumno y un inspector del establecimiento.

Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de 30 encapuchados realizaron una manifestación en Av. Ricardo Cumming esquina Romero, cortando el tránsito de esa vía con barricadas. Debido a esos hechos, personal de Carabineros llegó al lugar cerca de media hora después de que se habían iniciado los incidentes con el fin de disolver la manifestación con carros lanza-agua. En el accionar policial al uso de gases lacrimógenos se habría sumado la utilización de balines.

La denuncia busca que la fiscalía determine a través de su investigación los hechos penalmente punibles que se pudieron haber provocado durante esta mañana y surge por el uso de balines.

El Municipio de Santiago quiere expresar su condena y preocupación por estos hechos de violencia en la comuna que alteran el normal funcionamiento de establecimientos emblemáticos como es el Liceo de Aplicación y que afectan el normal desarrollo de la vida de cientos de vecinos.

El funcionario del establecimiento fue atendido en la Asociación Chilena de Seguridad, mientras que el estudiante lesionado por balines, se negó a recibir ayuda y se retiró del establecimiento. El Liceo de Aplicación continuó sus clases de manera normal el resto de la jornada.